Alcaldesa de Morena ‘amenaza’ de muerte a hija de candidato; ella se defiende

153
Alcaldesa de Morena 'amenaza' de muerte a hija de candidato; ella se defiende
Foto: Línea Directa

El día de ayer circuló un audio en el que Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, Estado de México, y quien se encuentra con licencia para buscar la reelección por parte de Morena, ‘amenaza’ a su contrincante de la coalición ‘Va Fuerte por el Estado de México‘, el panista Fernando Flores.

En la grabación, se escucha a Gamboa hablando con un amigo en común, a quien advierte que ‘abrirá la caja de Pandora‘ si lo que están buscando es tener problemas con ella; también menciona a la hija de Flores, de quien dice ‘le van a caer’.

‘Nos vamos a confrontar, vengo por reelección, y sabes con la niña lo que puedo hacer ¿verdad? Con la hija de Fernando; no tengo pedos, te la estoy cantando una y otra, que le caigan a la niña’, dice Gamboa en la grabación, con duración de cuatro minutos y medio.

En otra parte del audio, Gamboa asegura que Fernando Flores es ‘un alcohólico’, al tiempo que le pide a su interlocutor que le ‘mande el mensaje’; en la llamada, el hombre que habla con Gamboa argumenta que ‘a la familia no se le amenaza‘.

Sin embargo, en ningún momento la candidata de Morena modera la gravedad de sus palabras, advirtiendo que va a ‘destapar el escándalo’, sin precisar exactamente a qué se refiere.

‘Se los advertí muchas veces, ¿Qué te digo, mi rey? Tenían una amiga y se las estoy cantando, como veo, doy… dile que va a chingar a su puta madre de mi parte y que soy mucho más culera que él, yo sí tengo ovarios, que no se le olvide que tiene una hija‘, insistió Gamboa en el audio.

La candidata reaccionó algunas horas después a través de redes sociales, en donde aseguró que el audio difundido fue manipulado con fines políticos; agregó que la conversación ocurrió en julio de 2020, y que la que verdaderamente estaba siendo amenazada era ella.

De acuerdo con Gamboa, días antes de la llamada, había sido amenazada por un ‘sicario’ de Flores apodado ‘El Whiskas’, luego de que en el entorno del hoy candidato a la alcaldía de Metepec se manejara que la alcaldesa había denunciado desfalcos en el club ‘La Asunción’.

Por su parte, tanto Flores como el PAN del Estado de México reprobaron las palabras de Gamboa y advirtieron que responsabilizan a la alcaldesa de cualquier acción emprendida en contra del candidato o su familia.


 

TE PODRÍA INTERESAR: