¡Aguas con el agua! Sigue estas recomendaciones ante las lluvias en NL

256
FOTO: Protección Civil NL

Ante la presencia de las lluvias en Nuevo León, es importante que sigas las siguientes recomendaciones para protegerte de las precipitaciones.

Es importante siempre tener a la mano los teléfonos de emergencia, así como el directorio de la red de albergues para evitar algún accidente.

Cabe señalar que las lluvias se deben al paso del frente frío número 56, el cual interacciona con un canal de baja presión y con la corriente de chorro subtropical.

Nota relacionada: ¡Prepárense! Esta tarde comienzan a presentarse las lluvias en NL

Estas son las recomendaciones que debes seguir:

  1. Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
  2. Ten un kit de emergencia en casa que incluya: Botiquín, un radio de pilas, una lámpara, papelería importante, teléfono celular, agua potable.
  3. Intenta permanecer en un lugar seguro.
  4. Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura.
  5. No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  6. Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
  7. Evita transitar por calles inundadas.
  8. Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
  9. Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.
  10. Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, así como mantenerse informados ante las condiciones del clima y precipitaciones.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

 TE PODRÍA INTERESAR: