Adulto mayor muere luego de ceder su cama a joven por Covid

123
Adulto mayor muere luego de ceder su cama a joven por Covid
Foto: Twitter @satyakumar_y

La pandemia del Covid-19 sigue dejando muchas muertes y a su vez trágicas historias alrededor del mundo, sobre todo en la India, donde destacó la historia de un adulto mayor de 85 años quién murió días después de ceder su cama de hospital a un hombre más joven, igualmente infectado de coronavirus.

Se trata de Narayan Dabhalkar, quien conmovió a los habitantes, luego de dejar su lugar en el hospital para que un hombre de 40 años ingresara y fuera atendido.

El gesto de amor ocurrió en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya de Nagpur, India, luego de que la esposa del hombre de 40 años suplicara que lo atendieran e internaran, pues estaba mal a causa del Covid-19.

«Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama», expresó el anciano antes de retirarse.

De esta forma, el adulto mayor decidió salir voluntariamente del nosocomio, en un hospital escaso de camas, a pesar de que tenía un bajo nivel bajo de oxigenación. 

Cabe mencionar que Dabhalkar prefirió pasar sus últimos días en su casa, a pesar de que los médicos insistieron en que se mantuviera en el hospital debido a su inestabilidad. 

“Lo llevamos de urgencia a IGR (Indira Gandhi Rughnalaya) cuando sus niveles de oxígeno bajaron. Conseguimos una cama después de un gran esfuerzo, pero regresó a casa en un par de horas. Mi padre dijo que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros y también nos contó sobre un paciente joven”, declaró la hija del afectado.

Trasciende que tres días después de ceder su cama, el adulto mayor murió de Covid-19 y su historia se hizo viral inspirando en las redes sociales una muestra de amor y sacrificio para salvar a quien aún tenía mucho por vivir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: