El candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó una denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México.

El aspirante de la coalición Va Fuerte por Nuevo León dijo que las críticas por parte de AMLO durante cuatro días, censurando su propuesta de apoyo a la mujer, viola los principios fundamentales de los derechos humanos como personas y ciudadanos.

NOTA RELACIONADA: Acusa Adrián a AMLO de intromisión ante la OEA

“Presenté formalmente un escrito de queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque no vamos a permitir que desde la Presidencia de la República se violen los principios democráticos de nuestro país”, tuiteó el priísta la tarde de este lunes.

“A todas luces lo que está haciendo es violar principios constitucionales que tenemos los mexicanos, lo que se refiere a la presunción de inocencia, al debido proceso”, expuso De la Garza Santos en el video compartido en sus redes.

TE PUEDE INTERESAR: Investiga FGR a Samuel García y a su familia; indagan también a Adrián

Adrián de la Garza añadió que las intervenciones de López Obrador buscan frenar el avance de la coalición entre PRI y PRD en la preferencia electoral, tratando de confundir a la ciudadanía.

“Es totalmente una intromisión del ejecutivo en este proceso electoral donde busca directamente beneficiar al partido de Morena y su partido bisagra que es Movimiento Ciudadano.

“En sus conferencias de prensa me hace culpable, me sentencia y le está mandando una línea a los organismos gubernamentales donde tiene alta influencia como la Fiscalía General de la República y la propia Corte”, denunció De la Garza Santos.

Con las repetidas críticas hechas por el Presidente también se violan los principios de equidad, equilibrio y transparencia que deben privar en los comicios, afirmó el candidato a Gobernador.

“Ya no estamos hablando de la defensa de una sola elección estatal, la de Nuevo León, sino estamos hablando de la defensa de los derechos democráticos de nuestro país”, afirmó Adrián de la Garza.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: