Acusan de homicidio a hombre tras herir a policía durante persecución en Apodaca

157
FOTO: INFO7

Un hombre que fue detenido tras un enfrentamiento en que hirió a un oficial, está acusado de delitos graves, que cometió antes y durante una persecución.

Uniformados del municipio de Apodaca informaron que el sujeto ya contaba con antecedentes de robos y delitos contra la salud.

El detenido fue identificado como José, de 28 años, quien fue señalado ante el Ministerio Público como probable implicado de robo con violencia, delitos cometidos contra instituciones y servidores públicos, así como por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos se habían registrado el pasado miércoles en las calles Francisco Javier Mina y Miguel Hidalgo, en la colonia Valle de Huinala.

Las autoridades preventivas recibieron el reporte de un asalto en proceso en un negocio y, al sorprender a dos sospechosos armados, se inició la persecución y balacera.

Cabe señalar que, antes de darse a la fuga del negocio en un Tsuru, él y otro cómplice hicieron dos disparos con las armas de fuego que portaban.

Por la gravedad de las acusaciones, un Juez de Control deberá autorizar la prisión preventiva para quedar detenido en un penal estatal.

Se espera que el Ministerio Público presente al detenido ante un Juez de Control para solicitar la vinculación a proceso por los tres delitos.

she


TE PODRÍA INTERESAR: