Acusa AMLO de ‘provecho político’ tras tragedia del Metro

131
Acusa AMLO de 'provecho político' tras tragedia del Metro
Foto: Noticieros Televisa

Los trágicos acontecimientos del pasado lunes en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México representan una herida difícil de sanar para el pueblo, por lo que de acuerdo con el Presidente López Obrador, éstos no deben ser aprovechados para hacer campaña política ni polarizar a la población.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo acusó a la oposición de querer sacar ventaja utilizando la tragedia como promoción electoral, en relación con los funcionarios panistas que el día de ayer visitaron el lugar del incidente para promover una demanda en contra de la Jefa de Gobierno de la CDMX, la morenista Claudia Sheinbaum.

El mandatario llamó a los miembros del ‘partido conservador‘ a recapacitar acerca de sus actos, ya que a pesar de que se esté en plena época electoral, resultaría inmoral lucrar con una tragedia.

‘No ayudan en nada esas actitudes, eso tiene que ver con lo electoral, la politiquería (…) como estamos en tiempos de campaña ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables’, opinó López Obrador refiriéndose a los diputados panistas.

El mandatario también arremetió contra los medios de comunicación que cubrieron la tragedia y sugirieron que una de las causas del accidente fue el escaso mantenimiento que el Gobierno de la CDMX brindó a las estaciones del metro en años recientes, a pesar de que reportes provenientes de ciudadanos en torno a las malas condiciones del sitio rondaban por redes sociales desde 2017.

‘No es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, pero el amarillismo en los medios nacionales e internacionales es inevitable; hay una crisis en los medios de información en todo el mundo, una falta de ética que no se había visto’, afirmó AMLO.

Ante un posible paro de labores por parte de trabajadores del Metro, el Presidente recomendó serenidad a los líderes sindicales, pues al posicionarse sobre el tema corren el riesgo de ser ‘manipulados’ por el sector conservador.

No es ese el camino; que presenten denuncias ante las autoridades competentes, esto no les ayuda, la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular (…)  si los dirigentes del sindicato dan una declaración del tema van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, ese oportunismo es inmoral’, aseguró López Obrador.

El Presidente concluyó diciendo que la oposición está ‘desesperada’ por la transformación del País, y que en México la gente ‘no protesta contra el Gobierno’, aunque de hacerlo se respeta su derecho disentir y manifestarse.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: