Acusa Adrián a AMLO de intromisión ante la OEA

128
Acusa Adrián a AMLO de intromisión ante la OEA
Foto: Adrián de la Garza

Por inmiscuirse de forma ilegal en comicios electorales estatales, el candidato a la Gubernatura del Estado por parte de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ entre el PRI y el PRD, Adrián de la Garza, denunció al Presidente López Obrador ante la Organización de Estados Americanos.

El aspirante tricolor aprovechó su visita a Washington D.C., en donde se reunió con empresarios y congresistas con la idea de formar acuerdos de cooperación binacional, para realizar una visita a la sede del organismo y a su titular, Luis Almagro.

La propia OEA había confirmado la semana pasada el inicio de tareas de observación internacional para los comicios mexicanos a realizarse el próximo 6 de junio, y que tienen por objetivo asegurar la realización íntegra y legal del proceso de elección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Durante la semana pasada, el Presidente López Obrador dedicó gran parte de sus conferencias mañaneras a denunciar la distribución de las llamadas ‘Tarjetas Rosas‘ por parte del candidato del PRI, argumentando que constituyen un delito electoral.

Ante ello, la Fiscalía General de la República anunció el inicio de una investigación en contra de Adrián de la Garza por delitos electorales, lo mismo que ante Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, a quien se acusa de no aclarar el origen de los recursos para su campaña.

Este movimiento fue tomado como un acto de intervencionismo tanto por los candidatos afectados como por gran parte de la opinión pública, razón por la que el candidato tricolor acudió a la instancia internacional para exponer el caso.

‘Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país’, expuso De la Garza a través de un video en redes sociales.

El candidato de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ confirmó que Almagro le garantizó el envío de una misión internacional para vigilar las elecciones en México, y específicamente en Nuevo León.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: