VIRAL: Captan abrazo entre inmigrante y voluntaria de Cruz Roja

275
VIRAL_ Captan abrazo entre inmigrante y voluntaria de Cruz Roja
Foto: Cruz Roja Española

Una voluntaria de la Cruz Roja se hizo viral luego de ser capturada en video y fotografía abrazando a un inmigrante subsahariano.

La conmovedora imagen sucedió cuando el inmigrante se echó a los brazos de la voluntaria de la Cruz Roja en las playas de Ceuta, que representa la frontera entre Marruecos y España.

Se trata de Luna Reyes, quien desde hace unos meses llegó a Ceuta para prácticas como enfermera, siendo voluntaria de la Cruz Roja Española.

En la fotografía, publicada por la cuenta de Twitter de la Cruz Roja y por medios internacionales, se puede observar al hombre llorando y aferrado a la joven tras salir del mar, en una zona donde había miles de inmigrantes.

“Tenía los ojos rojísimos y me miraba como si fuera la primera vez que salía a la calle. Desesperado. El hecho de abrazarme era como su salvavidas para él”, declaró Luna Reyes.

En Twitter, usuarios y organizaciones, incluyendo la misma Cruz Roja, reconocieron a la joven por su labor, por lo que se volvió viral el hashtag #GraciasLuna. 

Pero no todos los comentarios fueron positivos, la joven también fue invadida por críticas que develaron racismo, xenofobia y misoginia entre los usuarios, lo que resultó en una campaña de acoso en contra de la practicante.

«Ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones», escribió ella en Twitter, afirmando además que «solo le di un abrazo. Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo», dijo Luna en la Televisión Española.

A sus 20 años, Luna, originaria de Móstoles (Madrid), se ha convertido en símbolo de apoyo y solidaridad en el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: