30 inmigrantes quedan naufragando en San Diego; mueren 3 personas

29
30 inmigrantes quedan naufragando en San Diego; mueren 3 personas
Foto: AP

En las aguas turbulentas de San Diego, Estados Unidos, fueron encontrados 30 personas que presuntamente son inmigrantes los cuales quedaron náufragos cerca de la península rocosa de Point Loma.

Según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, tres personas perdieron la vida y 27 fueron hospitalizados el pasado domingo luego de que el alto oleaje provocara que su bote se volcara.

El teniente de San Diego Lifeguard Services, Rick Romero, mencionó que siete personas fueron rescatadas de entre las olas incluyendo a los tres que murieron ahogados, además de que 22 pudieron nadas hasta la orilla.

«Una vez que llegamos a la escena, el barco básicamente se había roto», dijo Romero. «Las condiciones eran bastante duras: de 5 a 6 pies (1.80 metros) de oleaje, ventoso, frío».

Las 27 personas que sobrevivieron fueron trasladadas a un hospital debido a que tenían signos de hipotermia y lesiones en el cuerpo.

Se cree que esta embarcación era de madera con un techo descubierto y era utilizada por contrabandistas de personas (polleros) los cuales llevan gente de México a Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: