WhatsApp: ¿Cómo poner música en los estados?

64
WhatsApp_ ¿Cómo poner música en los estados_
Foto: WhatsApp / Especial

WhatsApp ya permite poner música en los estados de dos formas diferentes gracias a la nueva actualización.

A diferencia de Instagram la app de mensajería no permite poner GIFs o stickers con movimiento, y anteriormente la música solo podía mostrarse si el archivo ya lo tenía incluido.

Ahora esto ha cambiado, porque a pesar de que sigue sin tener una función directa, si se puede poner música directamente en la app.

Por esto aquí te contamos los pasos a seguir para aprovechar esta herramienta y poner música en dos distintas alternativas.

Opción 1 – Manualmente
  1. Reproduce la canción que desees poner desde tu servicio de streaming favorito que te permita utilizarlo en segundo plano, para grabar y escuchar música al mismo tiempo.
  2. Seleccionar ‘mi estado’ para abrir la cámara.
  3. Presiona el círculo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, en vez de escoger una imagen de tu galería.
  4. Selecciona el fondo que aparecerá en tu estado, este puede ser cualquier panorama que encuentres cerca o puedes optar por una superficie plana.
  5. Graba el fragmento que desees de la canción, cuidando no mover la cámara del fondo que elegiste, procurando que la grabación sea casi estática, para que tu storie no salga borrosa por el movimiento.
  6. Reproduce la grabación, recórtala si es necesario y si te ha gustado estará lista para publicarse.

Una ventaja de WhatsApp es que te permite grabar hasta 30 segundos, contrario a Instagram que solo permite 15, por lo que puedes compartir un fragmento más grande de la canción.

Una desventaja de la app de mensajería puede ser que la calidad del video tiende a ser menor que la de otras aplicaciones, sin embargo, WhatsApp de esta forma permite seleccionar entre un catálogo de artistas ilimitado.

Opción 2 – Desde una app externa

Esta alternativo da a los usuarios la posibilidad de hacer stories con música de forma casi idéntica a Instagram.

Los siguientes pasos resultan ideales si lo que buscas es compartir una fotografía con música en vez de un video.

  1. Abrir la tienda (store) de tu sistema operativo, y en el buscador escribe ‘estados de WhatsApp con música’, lo que arrojará distintas opciones.
  2. Elige la opción que más te agrade de las dos primeras con mayor número de descargas y mejor evaluación.
  3. Para subir la historia deberás seguir los pasos que la nueva aplicación te indique, los cuales serán muy similares a los de Instagram.
  4. Guarda la storie en tu galería y compártela desde WhatsApp. Esto permite que puedas difundir el video igualmente en la red social que desees.
WhatsApp-Cómo poner música en los estados
Foto: El Universal / Captura

Una de las aplicaciones más populares de este tipo es Audio Status Maker para Android, aunque con los términos esta tiene muchas alternativas para Android e iOS.

Cabe aclarar que, deberás tener presente que cualquier aplicación que descargues en tu móvil requerirá de permisos específicos para su funcionamiento, por lo que es importante que elijas con precaución la que se adapte a tus necesidades.

TE PODRÍA INTERESAR: