¡Atención gamers! El Tamagotchi vuelve a México con versión actualizada

514
¡Atención gamers! El Tamagotchi vuelve a México con versión actualizada
Foto: Facebook / Tamagotchi Us

El juguete que marcó la época de los noventas y la infancia de muchos, vuelve a México con una versión actualizada, el Tamagotchi Pix. 

El fabricante japonés de juguetes Bandai, adaptó el Tamagotchi a la época actual, incorporando una pantalla a color y una cámara incorporada que permite sacarse selfies y fotos con las mascotas virtuales.

Ahora en el juego también es posible conectarse con otras mascotas virtuales vía QR y permite programar ‘citas de juego’ para enviar regalos.

El Tamagotchi continúa manteniendo su forma de huevo con la que fue lanzado.

Así mismo, con tan solo tres botones se pueden lograr las nuevas funciones, entre las que se encuentran la posibilidad de pintar y cocinar junto con este compañero virtual o de moverse por el mundo real para descubrir y hacer nuevas amistades Tamagotchi.

Cabe mencionar que el año pasado se añadieron otras funciones, entre las que se encuentran la posibilidad de conectarlo al teléfono inteligente y la del hotel virtual.

Además, sigue siendo importante la forma en que se educa al Tamagotchi, ya que esta afectará la interacción de una manera completamente nueva.

Esto se refleja en la configuración de salas personales o en la determinación de la futura profesión de la mascota cuando regrese a su planeta.

Esta versión actualizada del amigo extraterrestre virtual, está disponible ya para su compra en preventa en los colores rosa y morado.

Destaca que la empresa comenzará su comercialización en julio, aunque los pedidos anticipados en línea ya pueden realizarse con el precio de 59.99 dólares.

 

Historia del Tamagotchi

La mascota virtual nació en Japón en 1996. El concepto surgió de la unión de dos términos, la palabra japonesa ‘tamago’ (‘huevo’, en español) y la inglesa ‘watch’, que significa ‘cuidar’.

Según Bandai, cuenta la historia que cuando el Planeta Tamagotchi comenzó a cantar sin control, los Tamagotchis decidieron huir de ese ruidoso lugar en OVNIs.

Uno de esos OVNIs se estrelló contra la Tierra, donde lo encontraron el profesor Banzo y su asistente Mikachu. 

En consecuencia del daño que sufrió el OVNI, los Tamagotchis en el interior no podían sobrevivir en la atmósfera de nuestro planeta, por lo que el profesor Banzo inventó un huevito dónde pudieran vivir contentos y ser cuidados por los humanos.

Trasciende que el Tamagotchi Original es considerada la primera mascota virtual interactiva del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: