Vinculan a proceso al secuestrador de Sofía Abigail en Pesquería

103
FOTO: Fiscalía de Justicia

El presunto responsable del secuestro de la pequeña Sofía fue vinculado a proceso por un juez de control, que además dictó la media cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Se informó que luego de la audiencia realizada el día de ayer, el juez resolvió la situación jurídica del hombre y se tomó la decisión por los delitos de secuestro y abuso sexual.

El sujeto fue identificado como Cipriano ‘N’, de 42 años, quien rapto a la menor de 6 años en el municipio de Pesquería.

Nota relacionada: Confiman localización de la pequeña Sofía en San Pedro

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de Justicia, Sofía Abigail reconoció plenamente al hombre, al igual que la otra menor de edad que fue testigo del rapto y el abuelo de la víctima.

Así mismo, se señaló que identificaron el vehículo Yaris blanco con placas de Nuevo León que tripulaba al momento de su detención.

Cipriano N fue detenido en la vía pública en compañía de un sujeto en la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de narcóticos, específicamente mariguana en el vehículo identificado como herramienta para cometer el plagio el pasado lunes.

Fiscalia identifica a secuestrador de Sofia Abigail

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en la casa donde fue localizada la niña.

Una llamada al C2 municipal alertó de los gritos de una niña que solicitaba el auxilio de las personas, por lo que de inmediato personal de seguridad pública se trasladó al lugar y pudo rescatar a la menor secuestrada.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Hermenegildo Galeana en el centro del municipio de San Pedro, como referencia entre el numeral 409 A y 411.

En el lugar los agentes aseguraron una bolsa de plástico con muñecas, una cámara digital con memoria SD, dos celulares, además de recibos de servicios y uno bancario.

Nota relacionada: Realizan cateo donde localizaron a Sofía; encuentran bolsa con juguetes

Además, una bolsa de cartón con prendas, un vaso rojo, así como también un par de tenis en color negro y dos celulares con chip. También, se encontraron recibos de la CFE, Agua y Drenaje, uno más bancario y una almohada.

cateosp 1

Fue el pasado 29 de marzo cuando el hombre privó de la libertad a la menor conocida como Sofía Abigail en el exterior en el exterior de un domicilio ubicado en la Colonia Colinas del Aeropuerto.

La madre fue identificada como Griselda Vega Hernández, quien había pedido apoyo a la ciudadanía para poder encontrar a su hija.

De acuerdo a la información que compartió el abuelo de Sofía, el responsable del secuestro se trataba de un hombre robusto, tez morena, cabello teñido de la parte de arriba y se desplazaba en un auto Versa en color blanco.

Sofia 1


TE PODRÍA INTERESAR: