Vinculan a proceso a Alfredo Adame por problemas con fisco

69
Vinculan a proceso a Alfredo Adame por problemas con fisco
Foto: Infobae

Tras la polémica desatada a raíz de los audios en donde aseguró que se quedaría con 25 millones de pesos por su candidatura a diputado federal, trascendió que el actor y conductor Alfredo Adame fue vinculado a proceso por problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con un juez federal, el candidato a diputado por el distrito 20 federal en Iztapalapa a través del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) no notificó un cambio de domicilio fiscal de forma expedita, razón suficiente para iniciar un proceso contra Adame.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien funge como juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, fue el encargado de iniciar el proceso al considerar que se tenían pruebas mínimas comprobables, mismas que fueron proporcionadas por la Fiscalía General de la República.

Trasciende que Adame compareció a raíz de este delito el pasado 8 de marzo ante Delgadillo, en donde se le informó al candidato de RSP que el motivo de su vinculación a proceso obedecía a que no notificó su cambio de domicilio.

Representantes del SAT acudieron a la última dirección registrada y, tras no obtener respuesta ni poder comprobar que Adame fuera el ocupante del inmueble, trasladaron la querella correspondiente a la FGR.

De acuerdo con la legislatura vigente, la omisión cometida por Adame no amerita prisión preventiva, por lo que podrá llevar su proceso en libertad condicional.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: