VIDEO: Abuelo inventa estufa solar para cuidar el medio ambiente

458
FOTO: Especial

Un hombre de la tercera edad se hizo viral en las redes sociales tras mostrar su gran ingenio, ya que inventó con sus propias manos una estufa solar para cuidar el medio ambiente.

Este abuelito fue identificado como Maximino Antonio Piedad, de 71 año de edad, vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México.

Cabe señalar que, este inventó también se pensó para ayudar a las personas que no tienen recursos para comprarse una estufa normal.

El proyecto surgió tras ver a personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, poco a poco fue perfeccionando el sistema

Ahora miles de usuarios buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina, y por supuesto darle el reconocimiento a Don Maximino.

En el video difundido en redes sociales se observa a una mujer observando la instalación de la estufa solar y le pregunta sobre su funcionamiento.

«Vean esto, puro ingenio mexicano», comenta la mujer.

A lo que Don Maximino responde, «lo que queremos, o bueno, al menos yo, es no contaminar y usar el sol».

Las estufas se venden en mil 200 pesos mexicanos y, aunque no tiene muchos pedidos, Don Maximino dice que ha enviado su invento hasta Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, a Arizona y California.

Si cuentas con las posibilidades o el interés de comprar una, invertir o ponerte en contacto con él puedes hacerlo a través del teléfono 55 4091 3614. No envíes WhatsApp porque el dispositivo no cuenta con la app, pero si llamas, Don Maximino te atenderá sin problema alguno.


 TE PODRÍA INTERESAR: