Víctimas de avionazo en Ciénega de Flores se dirigían a segunda dosis de vacuna

81
FOTO: Protección Civil

Autoridades informaron que la avioneta que se desplomó en Ciénega de Flores, había sufrido un paro súbito de motor, por lo que intentaron regresar al Aeropuerto del Norte.

Expertos en aviación dieron a conocer que la maniobra que realizó el piloto, identificado como Armando González Abella, es de alto riesgo cuando se produce dicha complicación en el motor.

Nota relacionada: Reportan caída de avioneta en Ciénega de Flores

Cabe señalar que el accidente terminó con la vida del piloto, de Brenda Guajardo Leal, a su amiga Sol Alanís Compeán, quien viajaba con su esposo, el cirujano César Tamez García y Rosa Peña de Olmedo y su hijo Esaú Olmedo Peña, quienes se dirigían a Laredo, Texas, para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, el avión se trataba de un Piper, modelo PA-32R Saratoga, de 1972, con matrícula N15349, el cual terminó en los patios de la empresa de transporte Mon-Ro.

De acuerdo a testigos, la aeronave pasó por arriba de la empresa y repentinamente regresó y se estrelló contra los tráileres que se encontraban estacionados debajo de un techo.

Uno de los choferes de las pesadas unidades fue trasladado de emergencia a la Clínica 6 de San Nicolás, ya que había sufrido diversas lesiones tras el impacto.

«Nosotros estábamos trabajando normalmente y escuchamos un fuerte estruendo, pero pensamos que la llanta de un tráiler había tronado», narró un empleado de la empresa.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10 de la mañana, cuatro minutos después del despegue, en el kilómetro 23.4 de la Carretera a Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y autoridades de la vialidad para acordonar la zona, además, descartaron que la unidad se incendiara.

Recordemos que hace unos días se desplomó y se incendió un helicóptero en la Carretera a Laredo, a la altura del kilómetro 19, en sentido de norte a sur, a la altura del campo militar, en el municipio de Apodaca. 

El incidente ocurrió a unos a unos 500 metros del Aeropuerto del Norte y dejó como saldo a 3 personas fallecidas.  

Nota relacionada: Video: Se desploma helicóptero en Carretera a Laredo 

Así mismo, se reportó que la aeronave particular era del modelo AgustaWestland AW119 Koala, con número de matrícula NOVEMBER 119 DOBLE ALFA de Bank of Utah Trustee.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)


 TE PODRÍA INTERESAR: