Por culpa de dieta vegana religiosa, bebé de siete meses muere desnutrido

62
Por culpa de dieta vegana religiosa, bebé de siete meses muere desnutrido
Foto: AFP

Una dieta vegana inculcada por la religión provocó que un bebé de solo siete meses perdiera la vida a causa de desnutrición.

Esto ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, donde una mujer fue arrestada debido a que se le consideró culpable por la muerte de su bebé debido al alimento que le daba.

Identificada como Carla de 28 años de edad, la mujer declaró alimentaba a su hijo con una dieta vegana por “motivos religiosos” la cual constaba solo de frutas y verduras trituradas.

Según el medio ‘The Post’, Carla declaró que ella seguía los preceptos de la biblia y “no iba a tener un niño gordo”.

La mujer insistió en que el bebé no estaba bajo en peso, pero fueron las autoridades las que confirmaron la desnutrición del menor.

“Vegano significa todo lo que hay en esta Biblia, soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia”, dijo la mujer.

Fue el pasado 20 de octubre del 2020 que las autoridades recibieron llamada de emergencia, al acudir al domicilio de la mujer encontraron al bebé inconsciente, pero no tenía golpes o evidencia de maltrato.

Una semana después de haber llevado al pequeño a un lugar para su recuperación, el menor falleció debido a la desnutrición que presentaba.

Fue el pasado miércoles que la policía de Nueva York dijo que se encuentran investigando el caso como un homicidio de primer grado.

La mujer también tiene otros tres hijos de los cuales se le fue retirada la custodia y por si fuera poco, se dio a conocer que el bebé no estaba vacunado contra ninguna enfermedad.

TE PODRÍA INTERESAR: