Vecinos piden un mejor uso del bono de gestoría de Diputados locales

202
Vecinos piden un mejor uso del bono de gestoría de Diputados locales
Foto: Cortesía / El Futuro Florece

Integrantes del colectivo El Futuro Florece, consultaron este domingo a vecinos de la colonia Valle Verde sobre cómo deberían de utilizarse los más de 100 mil pesos mensuales que reciben los Diputados locales como bono de gestoría.

Como parte de las actividades de pedagogía política que impulsa el colectivo, los integrantes acudieron al mercado rodante del sector Valle Verde, al poniente de la Ciudad. 

Ante la cuestión, la mayoría de los vecinos coincidieron en que el dinero mensual debería usarse para apoyar a quienes resultaron afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

Vecinos piden un mejor uso del bono de gestoría de Diputados
Foto: Cortesía / El Futuro Florece

“Me parece indignante que estos bonos de gestoría se sigan utilizando como la caja chica de los Diputados”, afirmó Mariana Villasuso, candidata para el Distrito 3 local.

“Necesitamos transparentar este recurso y utilizarlos de tal manera que beneficien a la comunidad”, agregó la candidata sin partido.

Cabe resaltar que en el tema de apoyos sociales, la mayoría de los vecinos manifestó que no habían recibido ayuda del Gobierno durante la pandemia.

Vecinos piden un mejor uso del bono de gestoría de Diputados locales (1)
Foto: Cortesía / El Futuro Florece

Además, durante la consulta, Villasuso compartió su plan de reactivación y emprendimiento ‘Lana pa’ la crisis’, que consiste en aumentar el presupuesto de apoyos sociales, capacitaciones para MiPymes y crear una Ley de Emprendimiento Social en Nuevo León.

NOTA RELACIONADA: Mariana Villasuso: La única candidata sin partidos por el distrito 3
Vecinos piden un mejor uso del bono de gestoría de Diputados locales (2)
Foto: Cortesía / El Futuro Florece

El plan de la también especialista en inclusión financiera Mariana Villasuso, busca convertir a Nuevo León en un referente nacional e internacional en emprendimiento y bienestar económico, y  se divide en tres ejes principales:

  1. Asignar mayor presupuesto a programas de apoyo económico para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) del estado en esta emergencia económica y acelerar la reactivación económica,
  2. Exigir al gobierno estatal y municipal a fortalecer y rediseñar políticas de asistencia técnica para PYMES y personas emprendedoras.
  3. Crear una Ley de Emprendimiento Social que buscará incentivar la creación y profesionalización de empresas que resuelvan problemáticas sociales con modelos financieros sólidos y con una visión a largo plazo.
Vecinos piden un mejor uso del bono de gestoría de Diputados locales (3)
Foto: Cortesía / El Futuro Florece

Trasciende que la candidata para la diputación local del distrito 3, imparte talleres de reactivación económica los sábados y algunos miércoles, con el objetivo de apoyar a comerciantes y emprendedores a sortear los estragos de la crisis económica.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: