Vacunarán a maestros en 5 estados de México

225
Vacunarán a maestros en 5 estados de México
Foto: Agencia Reforma

El Gobierno federal comenzará la vacunación antiCovid a trabajadores de la educación y maestros de 5 estados de la República Mexicana, así lo informó el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell durante ‘La Mañanera’.

Para esto se seleccionaron algunas de las entidades que actualmente se encuentran en semáforo verde epidemiológico, como son CoahuilaChiapas, Nayarit,Tamaulipas  y Veracruz. Sin embargo, hasta el momento, no se incluyó a Nuevo León.

Así mismo, López-Gatell aseguró que se prevé realizar la vacunación de alrededor de 530 mil docentes.

«No son solo mentores, es en general personal educativo, semejante a lo que ocurre al personal de salud. Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, se encuentran con baja actividad epidémica como en su momento fue Campeche», anunció el subsecretario.

Además, consideró que ante las condiciones es posible que se propicie un eventual regreso a clases presenciales.

Esto después de que los estados se encuentran por debajo de los 10 puntos en una puntuación del 0 al 40 que se establece para evaluar el semáforo de riesgo en cada uno.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, este continuará como se ha establecido en un inicio, por lo que las próximas semanas se espera que se termine de vacunar a los adultos mayores para pasar al siguiente grupo que corresponde a los de 50 años de edad y más.

TE PODRÍA INTERESAR: