Enfermera vacunaba con la misma jeringa hasta a 10 personas

305
Enfermera vacunaba con la misma jeringa hasta a 10 personas (1)
Foto: Captura de video / Twitter @Joana73426614

En redes sociales se ha hecho viral el video donde una enfermera confiesa que utilizaba la misma jeringa para vacunar al menos 10 personas contra Covid-19 en Altamira, Brasil. 

Se puede observar en el clip cómo la enfermera está inoculando la dosis a un adulto de la tercera edad, sin embargo, la aguja estaba siendo mal colocada por lo que una persona intervino.

Todo parecía ocurrir con normalidad hasta que en dicho momento la enfermera fue cuestionada por la mala colocación de la aguja.

Así mismo, la trabajadora de salud explicó que con esa aguja se hacían hasta diez agujeros, ya que esta era la norma que se pedía en dicho centro de vacunación.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes? Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, confesó la enfermera. 

Cabe destacar que esta declaración fue hecha ante el hombre que recibía la vacuna y de otros presentes, quienes se sorprendieron.

Ante la polémica del caso, las autoridades de la alcaldía de Altamira contradijeron a la enfermera, advirtiendo que es falso que se usara la misma aguja para vacunar a varias personas que acuden por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Según la versión de las autoridades la enfermera reaccionó así debido a que se sintió ‘acorralada por las preguntas’ y que hubo un ‘fallo en la comunicación’. 

Además, con el fin de aclarar la situación la Secretaría de Salud del país anunció que la enfermera fue separada de su puesto. 

Trasciende que la institución médica también aclaró que todos los materiales utilizados en la aplicación de la dosis son descartados después de su uso.

NOTA RELACIONADA: ¡Estaba vacía! Enfermera simula aplicar vacuna antiCovid en CDMX

Cabe recordar que hace poco, otro video que se vitalizó mostró como una enfermera, actuando con normalidad, simuló administrar una dosis a un adulto mayor, sin embargo, estaba vacía.

Por este tipo de revelaciones, destaca últimamente se ha cuestionado el actual del personal de salud y los gobiernos en cuanto a la aplicación de las dosis contra Covid.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: