‘Truena’ AMLO contra juez que otorgó amparo a padrón móvil

104
'Truena' AMLO contra juez que otorgó amparo a padrón móvil
Foto: Noticieros Televisa

Al considerar que se trata de un juez al servicio de ‘minorías rapaces’, el Presidente López Obrador criticó fuertemente a Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, por conceder un amparo ante el padrón móvil.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo arremetió contra Gómez Fierro, a quien tildó de ‘juez a modo’ de grupos de interés; además, urgió a una reforma del Poder Judicial para evitar más casos de este tipo.

Gómez Fierro concedió una suspensión al amparo promovido por Oscar González Abundis al considerar que la reforma que pretende recabar datos biométricos por parte de los usuarios podría tener afectaciones en materia de Derechos Humanos.

‘Eso es lo que están defendiendo y lo mismo de la defensa de los medios al servicio de estas minorías rapaces (…) este juez que otorga, así de rápido, amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctrica’, acusó López Obrador ante los medios de comunicación.

Aunque se dijo ‘respetuoso’ de lo que ocurra en otros poderes, el titular del Ejecutivo exhortó a que se revise el Poder Judicial, pues no considera benéfico que éste siga en ‘manos de minorías’.

‘Soy muy respetuoso de la división y el equilibrio entre los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes, pero sí hace falta una reforma en el Poder Judicial, urge una reforma en el Poder Judicial’, consideró López Obrador.

En el mismo tenor se manifestó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, quien calificó la decisión del Juez Federal como ‘frívola

‘Un juez a modo, un juez de contentillo, sin todavía publicarse los lineamientos del Ifetel, ya otorgó de manera frívola una suspensión (…) Este padrón es por la seguridad, es un juez a modo el que estamos señalando’, aseguró Mejía.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: