Tinder permitirá revisar antecedentes penales para evitar match con personas tóxicas

85
FOTO: Computerhoy.com

Tinder se ha convertido en la aplicación de citas más famosa de todo el mundo, la cual cuenta con más de 60 millones de usuarios repartidos en 190 países.

Gracias a esta aplicación han surgido miles de relaciones y amistades, sin embargo, últimamente se han reportado malas experiencias como agresiones y violaciones durante los encuentros.

Nota relacionada: Asesinan a mujer tras encontrarse con su enamorado de Tinder

Para brindar una mejor seguridad a los usuarios, la empresa Match Group, que incluye una cartera de aplicaciones como Tinder, OkCupid y Hinge, ha decidido implementar una verificación de antecedentes penales sin fines de lucro llamado Garbo.

La herramienta es capaz de desarrollar una verificación de antecedentes en tan solo dos minutos que muestre la información a los usuarios sin llegar a compartir direcciones domiciliarias, direcciones de correo electrónico o números de teléfono.

giphy

La idea de este filtro tecnológico es para evitar match con personas conflictivas y evitar el acecho o acoso.

Es importante mencionar que en esta categoría no entrarían los delitos relacionas con alguna droga o infracciones de tráfico.

Por otro lado, se recomienda a todas las personas suscritas en la aplicación realizar sus encuentros en lugares al aire libre, bien iluminados y con circulación de más gente.

“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, mencionó un portavoz de la app.

giphy

Este servicio estaría disponible solamente en Estados Unidos durante los próximos meses y no ería gratis, sin embargo, aseguraron que tendría un valor accesible para los cibernautas.

A pesar de que la medida es para una mayor seguridad, se hicieron presentes dilemas morales y dudas legales para evitar la publicación de antecedentes falsos o erróneos que pueden dejar marcada a una persona de manera injusta.

“La violencia contra el Estado y la violencia contra la propiedad también se asocian con la violencia de género. Por eso, no podemos simplemente eliminarlos por completo”, señaló.

En otras medidas, Tinder también ha pensado anteriormente en implementar un botón de emergencia para pedir ayuda y ‘huir’ de una cita que no va por buen camino.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: