Termina festejo en tragedia; sufre turista estadounidense quemaduras

223
Termina festejo en tragedia; sufre turista estadounidense quemaduras
Foto: Regeneración

Mientras festejaba su vigésimo sexto cumpleaños en compañía de sus amigas en el bar ‘Las de Guanatos‘ de Cancún, la turista estadounidense Marissa Daniels sufrió quemaduras de segundo grado por la negligencia de los meseros del lugar, quienes le sirvieron un ‘shot de fuego’ a la cumpleañera sin las medidas de precaución necesarias.

El momento fue captado por un acompañante de Daniels, quien grabó un video que terminó por viralizarse en redes sociales y en donde se aprecia que los meseros del restaurante no contaban con los protocolos para actuar ante una situación de tal magnitud.

De acuerdo con lo que se ve en el metraje, los meseros ‘prepararon’ el trago de forma desprolija, lo que provocó que a una amiga de Daniels le saltara una chispa que amagó con prenderse; justo cuando Marissa intentó auxiliarla, uno de los trabajadores vertió alcohol en una bandeja con fuego, provocando una llamarada que terminó por causarle a la víctima quemaduras de segundo grado en rostro, cuello y brazos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

La turista fue trasladada a un hospital para recibir atención médica inmediata; aunque ya se encuentra fuera de peligro, las cicatrices producidas por el incidente son visibles y requerirán operaciones posteriores para evitar algún tipo de infección.

El incidente ocurrió el pasado domingo 4 de abril y, desde entonces, Daniels ha dado a conocer que buscará responsabilizar a los dueños del establecimiento por no contar con los protocolos necesarios de atención.

‘El personal reaccionó muy mal a la situación; no me ofrecieron ayuda ni asistencia, simplemente me miraron sin decir palabra’, narró Daniels en su cuenta de Facebook, desde donde narró el hecho e hizo público el video algunos días después.

De acuerdo con el testimonio de Marissa, en este momento no cuenta con el servicio médico para pagar por su atención médica; además, el hecho de que el incidente haya ocurrido en México hace todavía más complicada su situación.

‘Debido a que esto ocurrió en México, no sé qué tipo de ayuda legal real voy a poder obtener en términos de reparación de los daños causados, así que apreciaré cualquier ayuda mientras me recupero de este trágico accidente’, aseguró Daniels, quien ha logrado recaudar alrededor de 7 mil dólares en donaciones voluntarias.

Al momento, el bar ‘Las de Guanatos’ no sólo no ha respondido a las acusaciones ni ha brindado su postura oficial ante los hechos, sino que borró su información de contacto en redes sociales.


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: