¡Surge Cristo Protector, más grande que Cristo Redentor de Río de Janeiro!

111
FOTO: BBC

La creación de una nueva estructura llamada Cristo Protector ha sorprendido a muchos, ya que se convertirá en la tercera figura más grande de Jesús en el mundo.

Este proyecto tendrá 43 metros de altura, dejando atrás y opacando al icónico Cristo Redentor o Cristo Corcovado de Río de Janeiro, el cuál alcanza hasta los 38 metro de altura.

La figura recibirá a todos con los brazos abiertos desde Encantado, un municipio de 22 mil habitantes en Río Grande del Sur, Brasil.

Cabe señalar que su construcción empezó en 2019 como una idea del político Adroaldo Conzatti, quien perdió la vida este año a causa del Covid-19 y la financiación se ha dado mediante donaciones de empresas y particulares.

Se ha informado que en la actualidad, el equipo encargado del Cristo Protector culminó el trabajo en la imagen con la colocación de la última capa de material y realización de la pintura, así como los últimos detalles de los brazos y la cabeza.

Una de las novedades y que hará diferente al Cristo Protector es un ascensor interno que va de los pies al pecho, en donde los turistas podrán disfrutar de una increíble vista desde el mirador a casi 40 metros de altura.

Por otro lado, la obra esta a cargo del padre e hijo, Genesio y Markus Moura, quienes lo están construyendo sobre la cima del Cerro de las Antenas, el diseño de los brazos abiertos medirá 36 metros de mano a mano.

Se espera que a finales de este 2021 se complete el nuevo Cristo y que posteriormente las personas puedan admirar este colosal monumento.

Es importante mencionar que, el alcalde de Encantado pretende que el Cristo Protector sea igual de icónico como el Cristo ubicado en Río de Janeiro.

Cristo Protector 1


 TE PODRÍA INTERESAR: