Shakira es acusada por fraude de más de 350 millones de pesos en España

284
Shakira es acusada por fraude de más de 350 millones de pesos en España
Foto: NOAM GALA - GETTY IMAGES

En tremendo problema está metido la cantante colombiana Shakira, luego de que la Agencia Tributaria española informara que la esposa de Piqué ha hecho fraude a Hacienda por 14.5 millones de euros (350 millones de pesos).

De acuerdo a las autoridades, esto se hizo en los años 2012 y 2014 donde Shakira simuló no residir en España y así ocultó sus ingresos mediante varias sociedades.

Según las investigaciones pertinentes el dinero tendría que haberse pagado a Hacienda debido a que la cantante estuvo en España por más de 183 días al año por lo cual se le considera residente y tiene obligación de pagar impuestos.

Shakira vive junto al futbolista Gerard Piqué en una localidad cercana a Barcelona y según su defensa ella tratará de demostrar que por temas profesionales estuvo fuera del país varios días que no concuerdan con las estimaciones que hace Hacienda y la Fiscalía.

Hasta el momento los abogados de Shakira están citados por el juez el próximo 8 de julio para revisar las fechas y constar con documentos que es inocente.

Una de las formas en que se podría corroborar la inocencia de la cantante, es que estuvo participando en el programa “La Voz” en Estados Unidos, además de conciertos internacionales que mantuvo.

Ante las acusaciones, usuarios de redes sociales tomaron con humor lo sucedido ya que dicen que la interprete del ‘Waka Waka’ ha hecho justicia al robarle a España lo mismo que ellos robaron a América cuando fue la conquista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: