Señala Patricia López a Colosio por ‘candidatear’ a amigos

391
Señala Patricia López a Colosio por 'candidatear' a amigos
Foto: Milenio

Por coartar el camino de antiguos militantes para colocar en su lugar a amigos y conocidos, la aspirante del Partido Encuentro Social para la alcaldía de Monterrey, Patricia López de la Garza, señaló a Luis Donaldo Colosio como el mayor responsable de su salida de Movimiento Ciudadano.

En entrevista para Abstracto Noticias, López afirmó que, a cambio de ceder la candidatura al Gobierno de Nuevo León para Samuel García, al hoy candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey se le ofreció designar a todos los candidatos del partido para puestos de elección popular.

Esto desencadenó que Colosio eligiera para las candidaturas de Movimiento Ciudadano a personas cercanas a su círculo social, dejando de lado a militantes que formaban parte del partido incluso antes de que él llegara.

‘Pude haberme quedado ahí, construir desde ahí, pero llegaron a un acuerdo con él (…) dijeron que todos los espacios de Monterrey los pondría Luis Donaldo y el resto del Estado Samuel, por ser candidato a Gobernador, y nos dejan fuera a todos nosotros, que venimos construyendo cuando no había recurso, cuando no había gente, cuando ellos ni siquiera habían llegado; él fue el que decidió que yo no participara’, afirmó López.

La hoy candidata del PES aseguró que Colosio no sólo ‘llenó’ por sí solo todos los puestos de elección de MC, sino que le pidió constantemente que ‘dejara participar’ a quienes no habían representado al partido en anteriores elecciones

‘La excusa fue, y varias veces la escuché, que tenía que darle oportunidad a los que no habían participado, ¿yo sí tengo que dar oportunidades, pero él y sus compadres no?’, cuestionó López, nombrando como ejemplo a Agustín Basave, quien repetirá como candidato a plurinominal por segunda ocasión.

López descartó que Colosio Riojas sea un personaje de relevancia dentro de la política de Nuevo León, y consideró que su apuesta para hacerse con la alcaldía de Monterrey consiste en intentar parecerse a su padre, a pesar de que en anteriores ocasiones había manifestado que no basaría su carrera política en él.

‘Creo que se está colgando del nombre de su papá (…) le hacen producciones de cine, lo hacen que grite discursos, pero no considero que sea un personaje de tanta relevancia para la vida política del municipio, creo que su papá sí que lo era‘, consideró López.

La aspirante a la alcaldía del municipio por el PES remató diciendo que, lejos de quienes pretenden hacerse cargo de puestos públicos utilizando apellidos o parentescos, su plataforma está cimentada en responsabilidad, experiencia, voluntad y resultados.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: