Se deslinda Gobierno de Nuevo León por repartición de vacunas

166
Se deslinda Gobierno de Nuevo León por repartición de vacunas
Foto: INFO 7

La gestión de las vacunas contra Covid-19 en Nuevo León corresponde a instrucciones expresas del Gobierno Federal, por lo que, aunque el Estado comprende y apoya los reclamos de médicos de la entidad que exigen ser vacunados, no es posible cambiar el orden de vacunación.

El día de ayer, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Nuevo eón, aclaró que comparte la opinión de los médicos provenientes del sector privado que se manifestaron ayer en la avenida Pablo Livas, quienes exigieron ser vacunados al igual que sus homólogos del sector público.

Sin embargo, se mencionó que el plan de vacunación está dictado desde la Federación, por lo que no se permite realizar modificaciones a la hora de su aplicación.

El escrito difundido por el Gobierno estatal señaló la contradicción de llamar ‘héroes y heroínas’ a quienes laboran en el sector salud y, al mismo tiempo, atentar contra su bienestar al no considerarlos para la aplicación de la vacuna.

‘La Federación toma las decisiones hacia algún grupo, ya sea adultos mayores o personal de primera línea (…) la postura del Gobierno de Nuevo León ha sido que se les aplique vacuna, debido a que son una prioridad, y es una contradicción llamarlos héroes o heroínas, y aplaudirles mientras se les niega la vacuna’, se podía leer en el escrito.

El comunicado mencionó que se organizaron reuniones tanto con el responsable del Programa Correcaminos de Vacunación como con el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, para que se asegurara cuanto antes la vacunación de los trabajadores del sector salud faltantes.

Por la mañana de hoy, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió al Gobierno Federal reconsiderar el orden de vacunación para incluir cuanto antes a los trabajadores del sector salud privado.

‘Los médicos se están jugando su vida por México y no estamos siendo recíprocos al no vacunarlos primero, salvemos a quienes han luchado por muchas vidas, ¡reconsideren y ordenen que se vacunen todos!’, expresó el ‘Bronco’ a través de redes sociales.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: