Se ‘bajan’ otros cuatro de Super Liga; sólo quedan Madrid y Barça

66
Se 'bajan' otros cuatro de Super Liga; sólo quedan Madrid y Barça
Foto: 20mintos

Al éxodo de equipos ingleses que ayer abandonaron la naciente Super Liga, torneo que pretendía aglutinar a los mejores clubes del planeta en un solo torneo cerrado que ‘reemplazaría’ a la Champions League, se sumaron otras cuatro entidades: los italianos Juve, Inter y Milán, así como el Atlético de Madrid, de España.

De esta forma, el torneó que causó una verdadera sacudida en el futbol europeo quedó reducido a sólo dos escuadras; el Real Madrid de Florentino Pérez, quien además de ser el presidente merengue también lideraba el proyecto, así como su más grande rival, el Futbol Club Barcelona.

El ‘big six’ de la Premier League, constituido por Manchester City, Liverpool, Manchester United y los londinenses Chelsea, Arsenal y Tottenham, anunciaron su retirada del torneo el día de ayer ante la algarabía de millones de aficionados alrededor del mundo, quienes veían en el certamen la destrucción del sistema de mérito deportivo.

El anuncio de la Super Liga cayó como un balde de agua fría en el mundo del futbol, donde aficionados, prensa especializada y el resto de los clubes europeos alzaron su preocupación en torno a un certamen elitista y encaminado a generar recursos exclusivamente para los doce clubes involucrados.

De acuerdo con Florentino Pérez, el torneo tenía como objetivo ‘salvar el futbol’, debido a que los clubes poderosos del Europa se encontraban ‘al borde de la ruina’ debido a las afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19.

‘El fútbol debe evolucionar, como todo (…) tenemos cerca de 4 mil millones de Euros en pérdidas, sólo entre los doce clubes más importantes de Europa; la única opción es jugar partidos entre nosotros que generen más interés en el aficionado’, declaró el presidente de la entidad madridista el día de ayer.

Tanto los clubes italianos como el Atlético de Madrid, quienes habían evitado brindar posturas oficiales en torno a la indignación que provocó el torneo, finalmente decidieron abandonar el proyecto, asegurando que la relación con sus aficionados es de absoluta prioridad.

‘Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados’, puede leerse en el anuncio oficial del Atlético de Madrid, cuyo técnico, Diego Simeone, se había manifestado públicamente en contra del certamen.

El proyecto de Florentino Pérez se encuentra herido de muerte, pues el gran anuncio del domingo pasado no sólo provocó el repudio de la inmensa mayoría de los aficionados, sino que fracturó todavía más la ya de por si tensa relación entre estos clubes y la UEFA, órgano rector del futbol europeo.

 

TE PODRÍA INTERESAR: