Se alista Monterrey para mayor jornada de vacunación en NL

234
Se alista Monterrey para mayor jornada de vacunación en NL
Foto: Info 7

Este lunes inicia en Monterrey lo que será la jornada de vacunación más grande en la historia de Nuevo León, que contará con 9 módulos entre los que destaca el de la Arena Monterrey.

En esta unidad que será en modalidad drive thru, se espera que acuda la mayor cantidad de beneficiarios, por lo que se aplicarán un total de 8 mil vacunas por día.

Para la preparación del módulo, las autoridades instalaron 10 toldos y vayas para delimitar los carriles que servirán a los automovilistas que busquen vacunarse contra el coronavirus.

Actualmente las autoridades municipales ya han terminado la instalación del drive thru.

Así mismo, será este lunes 12 de abril cuando comience la semana de vacunación en Monterrey, al mismo tiempo que en el municipio de Guadalupe.

Para dicha jornada, Monterrey recibirá 193 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca para los adultos mayores que serán aplicadas hasta el 18 de abril.

De acuerdo a las autoridades, los horarios de vacunación iniciarán a las 08:00 de la mañana y finalizarán después de las 16:00 pm.

Además de la Arena Monterrey, los otros módulos estarán ubicados en Parque España, Unidad deportiva Diego de Montemayor, Parque Aztlán, UVM Cumbres, Gimnasio Monterrey 400, Estadio Borregos del Tec, Teatro Universitario Mederos y el Colegio Liceo.

NOTA RELACIONADA: Monterrey iniciará vacunación contra Covid este 12 de abril

Cabe destacar que, en el resto de los módulos se incluirán operativos de tránsito para que  las personas que lleguen a vacunarse puedan hacerlo en orden y de manera rápida.

A diferencia de otros municipios, en Monterrey el proceso se llevará a cabo a partir de previa cita registrada en el sitio oficial registro.monterrey.gob.mx y no conforme a la primera letra del apellido paterno.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: