Escándalo por abuso sexual tumba candidatura de Diputado morenista Saúl Huerta

374
Escándalo por abuso sexual tumba candidatura de Diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona
Foto: Twitter @CiroGomezL

El Diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta renunció a su candidatura por el Distrito 11 tras el escándalo por abuso sexual a un menor de edad.

La renuncia de Huerta Corona se dio a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial de Morena en Twitter.

«El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11».

Esto después que se dieran a conocer audios donde el presunto abusador intentó llegar a un arreglo con la madre del menor, pidiéndole que le ayudara.

«Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir», se escucha rogar a Saúl Huerta en la grabación, mostrada por el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen TV.

NOTA RELACIONADA: Detienen a diputado de Morena por abuso sexual

En el audio, la madre le reclama el haber abusado de su confianza, esto tras haber accedido a que el menor trabajara con él.

«Yo pensé que usted era buena persona», encara la mujer al legislador. «Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años, yo tuve el error de habérselo prestado».

En el audio se escucha al morenista tratar de arreglar la crisis tras el abuso sexual ‘de otra manera’.

«Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, ¿sí? yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya, se lo suplico por favor».

Todavía se escucha decir a Saúl Huerta que el menor «malinterpretó las cosas».

Menor detalla abuso sexual

En otro audio difundido por el espacio informativo de Gómez Leyva, el menor de edad describió cómo fue el abuso sexual de Saúl Huerta en un hotel de la colonia Roma en la Ciudad de México.

En la grabación el menor detalla que el diputado le ofreció un refresco, pero que éste le supo amargo.

Tras llegar al hotel y bajar de la camioneta, el adolescente dijo sentirse mareado y como pudo llegó a la habitación, notando que solamente había una cama.

Ahí fue cuando vio a Saúl Huerta salir del baño totalmente desnudo.

«De ahí agarró y me bajó mi pantalón hasta las rodillas.Con mi mano agarraba y la ponía en su pene, y con su mano agarraba y hacía movimientos arriba para abajo en mi pene».

Cuando se dio a conocer la investigación por abuso sexual contra el menor, Huerta Corona aseguró que todo era un intento de extorsión y chantaje en su contra, y negó haber cometido alguna agresión contra el adolescente.

TE PUEDE INTERESAR: Agreden a ‘huevazos’ a candidata de Morena en Ecatepec

El morenista fue liberado después que su defensa acreditara su fuero constitucional ante la Fiscalía de la Ciudad de México, hecho que negó en una rueda de prensa ofrecida la noche del miércoles.

El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia con el presunto abusador en libertad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: