Samuel García se compromete a cumplir sueño del sur de NL

150
FOTO: Cortesía

Como parte de sus planes de gobierno, el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, buscará impulsar el desarrollo del sur de la entidad con la construcción de la carretera Interserrana.

El emecista explicó que desde el sur de Galeana y sobre la antigua carretera a Rayones, será el trazo de la nueva vía la cual busca sustituir a la terracería que actualmente existe, con una extensión de 86 kilómetros para atraer beneficios a la región.

“Para la gente del sur y de todo Nuevo León es que esta carretera a Rayones, este suelo seco, de terracería, muy pronto ganando el 6 de junio de va a convertir quizá en una de las carretera más importantes del país que es la Carretera Interserrana”, explicó García Sepúlveda.

Es importante mencionar que la Interserrana reducirá a 6 horas el tiempo de traslado del sur a la frontera, lo que detonará el comercio.

“Es el plan para convertir en realidad el sueño de mucha gente del sur de Nuevo León, la conectividad del sur de Nuevo León con Monterrey denominada Carretera Interserrana”, expresó.

La vía pretende conectar la carretera México-Piedras Negras con la que va de Ciudad Victoria a Monterrey, su trazo sería por la Sierra Madre y sustituirá la terracería del camino que comunica Galeana con Rayones y seguirá hasta Montemorelos.

WhatsApp Image 2021 04 03 at 3.24.23 PM

Dicho proyecto, agregó, podría aumentar hasta 8 mil los camiones que cruzarían por el municipio beneficiando directamente la economía local.

Samuel García estimó el costo de la carretera interserrana en unos 14 mil millones de pesos.

«Muchas excusas, muchos malos gobiernos corruptos e ineptos han tenido estancado este sueño de Galeana de estar conectado. Galeana es el municipio más grande del estado y así de grande debería estar su conectividad su productividad sus empleos su gente”, afirmó García Sepúlveda.

En reunión con la candidata a la alcaldesa, Yazmín Bárcenas y con algunos ciudadanos reiteró el compromiso de la conectividad de Galeana vía Interserrana.