Evade Samuel García responder sobre vínculo entre despacho y familia de ‘El June’

414
Evade Samuel García responder sobre depósitos a despacho
Foto: Facebook @mpalacios.mezquiti

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, prefirió callar ante los medios e incluso abandonar una rueda de prensa, antes que responder preguntas sobre el origen de recursos ligados a su despacho jurídico.

En rueda de prensa junto al líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y al coordinador de MC en Nuevo León, Horacio Tijerina, García Sepúlveda evadió contestar la pregunta sobre depósitos por parte de un empleado de su despacho familiar, Firma Jurídica y Fiscal, a familiares de Gilberto García Mena ‘El June’.

TE PUEDE INTERESAR: Así justificó Samuel García el llamar ‘prietitos’ a seguidores del Bronco

A pregunta expresa de la reportera Syndy García de Posta, Samuel García alegó que no respondería, acusando a los medios de comunicación de ‘dictar’ la agenda de Adrián de la Garza.

«No vamos a caer en esta guerra de Adrián, de mandar pedir a los medios que ‘mándenle a preguntar a Samuel’, porque no hay absolutamente nada, yo no hice ningún pago», señaló el emecista.

«Desde la vez pasada en el Senado reconocí que existía y no había relación, y no vamos a caer en la dinámica que el PRI dicte la agenda y dicte a los medios lo que pueden o no ir a plantearle acusaciones».

El cuestionamiento de García hizo eco en otros reporteros que se encontraban en la rueda de prensa, como Mario Alberto Palacios de El Heraldo Radio y Luciano Campos de la revista Proceso.

«La pregunta que estoy haciendo yo como periodista, por eso se lo estoy preguntando, si nos pudiera explicar esta relación que hay entre Enrique González Palomares, quien se supone es un integrante de su despacho con esta familia, ¿nos puede explicar?», reiteró Syndy García ante la acusación de Samuel García que los periodistas lo cuestionaban como parte de una agenda en su contra orquestada por Adrián de la Garza.

La respuesta de Samuel García es que «no es por mala onda» pero que no contestaría los cuestionamientos.

«No puedo permitir que mi campaña política la dicte Adrián y que él venga a plantear preguntas desde su boca, entonces con todo respeto les digo, estoy abierto a todas las autoridades y a todos los requerimientos que nos hagan las autoridades competentes».

NOTA RELACIONADA: Denuncia Adrián de la Garza a Samuel García

Ante el reiterado ataque de Samuel hacia los periodistas, uno de ellos continúa intentando obtener una respuesta por parte del emecista.

«(La pregunta) La estamos planteando nosotros como periodistas, ¿cuál es la relación de esta persona? ¿Existe esta persona en el despacho de su papá?», a lo que Samuel García solamente respondió «muchas gracias» y se retiró del lugar.

Usuarios en redes sociales reprobaron la actitud de Samuel García ante los cuestionamientos de los reporteros.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: