Colectivo rinde homenaje a ciclistas fallecidos en metrópoli

147
_Colectivo rinde homenaje a ciclistas fallecidos en accidente vial
Foto: Colectivo Pueblo Bicicletero

El colectivo Pueblo Bicicletero, rindió homenaje este domingo a los ciclistas fallecidos en la vía pública debido a un siniestro vial.

Para representar el luto de la comunidad ciclista y recordar a los fallecidos, alrededor de 50 ciclistas participaron en el homenaje, en el que colocaron una bicicleta blanca en el lugar donde perdieron la vida.

Según señaló el colectivo, se trata de 22 ciclistas quienes murieron mientras pedaleban por las calles del Área Metropolitana.

La primer bicicleta fue colocada en honor a Francisco Gutiérrez, por quien se guardó un minuto de silencio en el cruce de las calles Paseo del Valle y Valle de la Silla, en Guadalupe.

Gutiérrez fue atropellado por una unidad de la Policía de Guadalupe, la cual subió al camellón del parque lineal.

Otro acto simbólico que realizaron para recordar los nombres de las víctimas, fue registrarlos en un memorial que se ubicó en el cruce de las calles Zuazua y Aramberri, en el centro de la ciudad.

Trasciende que el año pasado, se registró la cifra más alta de muertes de ciclistas en la metrópoli, por lo que el colectivo además exigir justicia a las autoridades, debido a que la mayoría de los casos quedaron impunes.

TE PODRÍA INTERESAR: