Redes Quinto Poder pide firmar a candidatos 3 propuestas

176
Redes Quinto Poder pide firmar a candidatos tres propuestas
Foto: Instagram @redesquintopoder

La organización civil Redes Quinto Poder en conjunto con el centro Civitas, busca comprometer a los candidatos a la Gubernatura con tres propuestas que abarcan el medio ambiente, la agilización de trámites en dependencias de gobierno y la transparencia.

A continuación te presentamos los tres compromisos:

  • Ventanilla Digital para garantizar la progresividad del Derecho de Petición con folio de seguimiento.
  • Sitio con Nómina Transparente, de fácil búsqueda por nombre de apellidos y del servidor público.
  • Promover Áreas Naturales Protegidas de Nuevo León y ampliarlas durante la administración del 2021 – 2027.

De acuerdo a Juan Manuel Ramos, representante de Redes Quinto Poder, dichas propuestas serán firmadas por todos los candidatos de los otros partidos, quienes acudirán del 7 de abril hasta el próximo jueves 15 del mismo mes.

«La idea es que nos platiquen cuáles son sus propuestas generales sobre el gobierno digital, combate a la corrupción y áreas naturales protegidas», contó Ramos.

Fue Fernando Larrazabal, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) quien acudió primero a estas pláticas, donde aseguró que para él sería fácil atender el compromiso después de que él ha implementado propuestas similares en su paso por la alcaldía de Monterrey.

«Las tres propuestas son alcanzables porque finalmente yo sé que la digitalización del gobierno para facilitar los trámites es algo impostergable, algo técnicamente factible de llevarse a cabo y económicamente también, es algo que se necesita», aseguró Larrazabal.

El próximo candidato en acudir será Samuel García de Movimiento Ciudadano, el viernes le tocará a Carolina Garza del PES, el lunes Daney Siller de RSP, el martes Clara Luz Flores de Morena, miércoles Adrián de la Garza del PRI y el jueves Emilio Jaques de Fuerza por México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: