Propone Paco Cienfuegos programa de subsidios para Monterrey

104
Propone Paco Cienfuegos programa de subsidios para Monterrey
Foto: Paco Cienfuegos

Buscando apoyar a los pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia derivada del Covid-19, así como a sectores poblacionales vulnerables, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la alianza ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ entre el PRI y el PRD, Francisco Cienfuegos, anunció hoy un plan de subsidios para la capital del Estado.

En conferencia de prensa, Cienfuegos dio a conocer que durante el primer semestre de 2022, su administración realizará descuentos de hasta el 60 por ciento en pago de impuestos y derechos municipales, así como rebajas de entre 20 y 60 por ciento en el monto de adeudos y recargos.

Entre los pagos que podrán ser rebajados se encuentran el Impuesto Predial, la Modernización catastral, impuesto sobre adquisición de inmuebles, productos y multas, entre otros.

Propone Paco Cienfuegos programa de subsidios para Monterrey
Foto: Paco Cienfuegos

‘El programa va destinado a beneficiar a ciudadanos vulnerables como personas, así como a contribuyentes que por efectos de la pandemia hayan sufrido merma en sus ingresos del negocio, y se vean imposibilitados en dar cumplimiento a sus obligaciones de pago al municipio’, señaló Cienfuegos ante los medios.

El candidato del tricolor dio a conocer los detalles de la medida, misma que entraría en vigor durante el primer semestre del 2022 y sería en beneficio de todos aquellos negocios que se hayan visto afectados por el estado de emergencia declarado por los gobiernos Federal y Estatal.

‘Todo aquello que sea negocio y se haya visto afectado por la declaración sanitaria que emitió el gobierno de la República y el gobierno del Estado van a recibir un descuento del 60 por ciento en el pago de todos los impuestos y derechos de los que he hecho mención’, refirió Cienfuegos.

Foto: Paco Cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

Cienfuegos adelantó que los subsidios también estarán encaminados en apoyar a otros sectores vulnerables de la localidad, como huérfanos, personas con discapacidad, pensionados jubilados y adultos mayores.

También apuntó que los pagos al municipio podrán hacerse a plazos para que, de esta forma, quienes hayan visto afectada su economía debido a la pandemia puedan ponerse al corriente sin poner en riesgo su estabilidad económica.

De acuerdo con el propio candidato, más de 5 mil negocios en Monterrey se vieron dañados por la crisis sanitaria, lo cual se traduce en aproximadamente 150 mil personas afectadas. 

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: