Propone Bronco regreso a clases a finales de mayo

164
Secretaría de Salud dice que niños no necesitan ser vacunados contra Covid para volver a clases
Foto: Posta

Tras anunciar el Gobierno Federal que el proceso de vacunación del magisterio comenzará el próximo 27 de abril, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez anunció su intención de que los alumnos regresen a clases presenciales a partir del mes de mayo, una vez que haya concluido la inmunización magisterial. Bronco. 

El ‘Bronco’ adelantó que la vacunación a maestros tendrá lugar a partir del 27 de abril y hasta el 4 de mayo, mayoritariamente a través de módulos drive thru colocados en puntos estratégicos de la entidad.

Se espera vacunar a los 128 mil 309 maestros registrados en Nuevo León en un periodo de una semana, algo que, de acuerdo con Rodríguez Calderón, ‘representará un verdadero reto‘ para el gobierno del Estado.

El Gobernador compartió la noticia a través de su cuenta en Twitter, en donde adelantó que la dosis que se administrará al magisterio será la fabricada por los laboratorios CanSino, misma que requiere una sola dosis.

Rodríguez puntualizó que la fecha tentativa para el retorno a clases será a finales de mayo o principios de junio, una vez que se cumplan las tres semanas de rigor para que la inmunización surta efecto en los maestros vacunados.

La medida no será obligatoria y sólo se mantendrá en caso de que los índices del semáforo epidemiológico se mantengan como hasta ahora.

 

TE PODRÍA INTERESAR: