Primeras vacunas antiCovid vía COVAX llegan a México

253
Primeras vacunas antiCovid vía COVAX llegan a México
Foto: Twitter Birmex

Este jueves llegó a México el primer lote de vacunas antiCovid de AstraZeneca que forman parte del mecanismo COVAX, proveniente de Holanda.

De esta forma, México recibió un millón 75 mil 200 dosis, que forma parte de las 51.5 millones acordadas con el país.

El embarque fueron recibidas esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el director general de Birmex, Pedro Zenteno y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

Mientras tanto, la OMS y OPS han informado que se encuentran en negociaciones con la farmacéutica para que cumplan con lo pactado y avance la así la entrega de dosis mediante el mecanismo COVAX.

El Director General de Birmex, Pedro Zenteno, informó que AstraZeneca representa hasta el momento el 22% de los biológicos contra Covid-19 que se tienen en México. Con este embarque el país llegó a 20 millones 654 mil 365 dosis de vacunas contra el coronavirus.
Primeras vacunas antiCovid vía COVAX llegan a México (1)
Foto: Twitter Birmex
¿De qué trata el mecanismo COVAX?

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) es una colaboración mundial impulsada por la iniciativa del  sector público y privado.

Su objetivo es garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, y acelerar el desarrollo y la producción de sus pruebas, así como el tratamiento.

En total, COVAX prevé distribuir 238.2 millones de dosis antes del 31 de mayo, 237 millones de AstraZeneca y 1.2 millones de Pfizer/BioNTech.

TE PODRÍA INTERESAR: