Policía asesina a joven afroamericana en Columbus (Video)

310
Policía asesina a joven afroamericana en Columbus
Foto: Twitter @Mexteki

Un policía de Columbus, Ohio, asesinó a disparos a una adolescente afroamericana luego de que esta apuñalara a dos mujeres. 

Este hecho quedó registrado en la cámara corporal del uniformado que perpetró 4 impactos de bala a la joven estudiante de tan solo 16 años.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, justo minutos antes de que se diera a conocer el veredicto en el juicio del afroamericano George Floyd, también asesinado en mayo del año pasado en Mineápolisl, donde Derek Chauvin fue declarado culpable.

Este miércoles, fue compartido el video del asesinato de la joven por la Policía de Columbus, aunque esta decisión fue criticada debido a que esto se sale del protocolo habitual que realizan las autoridades en estos casos. 

Trasciende que en un principio se realizó una llamada al 911, de una persona que reportó que estaba siendo amenazada con violencia física.

Por tanto, el policía acudió a la vivienda correspondiente, por lo que en el clip se observa la escena desde que el agente sale de su vehículo.

De acuerdo al jefe interino de la policía Michael Woods, el elemento caminó hacia un grupo de personas donde se encontraba la adolescente afroamericana. 

En ese momento se dio cuenta que la joven comenzó a agitar un cuchillo contra una mujer que cayó de espaldas.

Ante dicho escenario el policía comenzó a gritar a la joven, ordenándole que se tirara al suelo. Sin embargo, esta se dispuso a atacar a otra mujer haciendo caso omiso.

Por tanto, el policía optó por dispararle cuatro veces hasta que la joven cayó al suelo.

La agresora y también víctima identificada como Ma’Khia Bryant fue trasladada a un hospital en cuestión de minutos, donde se confirmó su muerte. 

Trasciende que ante el asesinato, el movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo, salió a protestar este miércoles 21 de abril a las calles gritando ‘era una niña’.

TE PODRÍA INTERESAR: