Plantean nuevo enfoque para Vivir sin Miedo en NL

72
Plantean nuevo enfoque para Vivir sin Miedo en NL
Foto: Cortesía

Con el fin de buscar un cambio en el paradigma de la seguridad, al llegar al Congreso las candidaturas para diputación local sin partido impulsadas por El Futuro Florece, pasarán de un enfoque reactivo a un modelo preventivo.

Este atenderá de manera integral la seguridad y las causas de la violencia en Nuevo León.

“Las personas estamos cansadas de las mismas estrategias que no han dado resultados, de tirar millones en este saco sin fondo, donde por más que se compran chalecos, uniformes y cámaras seguimos viviendo con miedo”, explicó el candidato Roberto Alviso, candidato.

De acuerdo al candidato por el Distrito 6 local, Roberto Alviso, cualquier estrategia que dé resultado debe estar basada desde el enfoque preventivo y desde la evidencia, pero no desde un modelo reactivo, de marketing político o desde las ocurrencias.

Para lograr ese propósito, se presentó el proyecto ‘Vivir sin Miedo’, que consta de 3 principales acciones que se impulsarán desde el Congreso local.

Acciones para ‘Vivir sin miedo’
  1. Fortalecer legalmente y con presupuesto el modelo de policía de barrio y la justicia cívica.
  2. Atender las causas de la violencia desde la juventud para proteger a nuestros adolescentes y jóvenes.
  3. Crear y encabezar una comisión especial en el Congreso para dar seguimiento a la Alerta de Género y presionar a las partes responsables para que de verdad disminuyan los feminicidios y las demás expresiones de violencia de género en Nuevo León.

Por su parte, la candidata para el Distrito 3, Mariana Villasuso, resaltó que Nuevo León ocupa el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional, a pesar de que la Alerta de Género se activó desde hace 5 años.

“Hay millones de pesos mal invertidos que vienen de la Federación, y aún así las mujeres seguimos sin estar seguras en nuestras propias casas y calles”, agregó Villasuso.

Los candidatos dijeron estar convencidos de que con las acciones que engloba el plan ‘Vivir sin Miedo’ lograrán que las personas en Nuevo León tengan una vida libre de violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: