Plantea PRI bolsa de trabajo para jóvenes recién egresados

149
Plantea PRI bolsa de trabajo para jóvenes recién egresados
Foto: Cortesía

El Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Marco Decanini, presentó una iniciativa de reforma a cinco leyes para generar políticas públicas que vinculen al sector público y privado.

Esto ayudará a impulsar una bolsa de trabajo con ofertas de empleo para jóvenes recién egresados de nivel técnico superior y educación superior.

Para esto el Diputado Marco Decanini presentó modificaciones a cinco leyes estatales, la de Fomento a la Inversión y al Empleo, de Educación, de la Juventud, de Profesiones, y la Orgánica de la Administración Pública.

“Se busca impulsar la participación del sector público y privado para la creación de una bolsa de trabajo dirigida a jóvenes recién egresados y un reporte de resultados de la vinculación de recién egresados con bolsa de trabajo”, manifestó el legislador priísta.

Esto es importante dado a que cada año, un millón 200 mil jóvenes buscan ingresar al mercado laboral, por lo que se requieren espacios en los que se den nuevas oportunidades, según declaró el Diputado local al entregar las diversas iniciativas en la Oficialía de Partes del Congreso local.

“La iniciativa también busca agilizar la entrega de constancias de pasante o practicante para estos jóvenes y que los practicantes tengan trabajos pagados y dignos”, aclaró. 

El Diputado Decanini resaltó además, que los jóvenes suelen egresar sin un trabajo digno y remunerado, pues hay muchos practicantes o pasantes a los que se les pone a archivar o a sacar copias, en lugar de aplicar sus estudios; incluso en muchas ocasiones no se les remunera.

“Muchos jóvenes no pueden trabajar gratis porque tienen cuentas por pagar, pero al mismo tiempo quieren trabajar en algo de su área de estudio, el no crear una solución para estos traerá consigo que en el futuro sean desempleados o trabajen en algo no relacionado a su carrera”, explicó Decanini. 

Plantea PRI bolsa de trabajo para jóvenes recién egresados
Foto: Cortesía

De acuerdo a los registros, la mayoría de los jóvenes se encuentran el sector de servicios trabajando de manera informal, ya sea en servicios turísticos, restaurantes, comercios, asistencia social, entre otros.

Cabe resaltar que, a raíz de la pandemia por Covid-19, la mayoría de los jóvenes se quedó sin empleo, por lo que de acuerdo al legislador del PRI es necesario generar políticas públicas más afectivas a favor de este sector de la población.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: