Pide Ibarra preparar transición de corporaciones policiacas

180
Pide Ibarra preparar transición de corporaciones policiacas
Foto: Cortesía

Con el fin de reducir la incidencia delictiva el Coordinador del GLPRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, exhortó al Estado y a los 51 municipios acelerar los procesos de certificación.

A seis meses del próximo cambio de administraciones, esto permitirá una transición adecuada de las corporaciones policiacas, mientras se resguarda la seguridad a los ciudadanos.

“Los integrantes del Grupo Legislativo del PRI hacemos un llamado a los titulares del Poder Ejecutivo y a los titulares de los 51 municipios para que garanticen que no se vean afectadas las acciones de seguridad publica en el territorio de Nuevo León”, insistió el Coordinador del GLPRI.

De esta forma, se solicitó una entrega-recepción sin contratiempos y la información actualizada de los operativos que implementan las respectivas Secretarías de Seguridad Pública.

“Estamos a buen tiempo para ir poniendo en orden los asuntos en la materia la seguridad pública, es algo que va más allá de ideologías o colores partidistas, es una prioridad para todas y todos los nuevoleoneses que no debe de verse afectada por ningún motivo”, enfatizó Ibarra en tribuna del Congreso.

El también Presidente de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo detalló la que Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece los procedimientos de selección, ingreso, formación, capacitación, permanencia, evaluación, reconocimiento, certificación y registro de los servidores públicos de las corporaciones policiacas. 

Por tanto, Ibarra recalcó la gran importancia de que las corporaciones policiacas preparen una entrega-recepción ordenada, limpia y sin contratiempos.

“Es necesario que programen una estrategia para llevar a cabo una entrega-recepción adecuada y sin contratiempos; y mantengan su información actualizada, así como los operativos que se han venido realizando, buscando evitar cambios drásticos en sus esquemas de seguridad pública que puedan repercutir en la seguridad de los ciudadanos”, señaló Ibarra Hinojosa.

El exhorto fue aprobado por unanimidad del pleno del Congreso.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: