Persiste AMLO en su defensa a Salgado Macedonio

217
Persiste AMLO en su defensa a Salgado Macedonio
Foto: El Sol de México

Ante el movimiento de protesta que encabeza Félix Salgado Macedonio, quien el día de ayer amagó con ‘buscar’ a los jueces del INE que inhabilitaron su candidatura a la Gubernatura de Guerrero, el Presidente López Obrador declaró, aunque no avala la violencia, pero reconoce que se está cometiendo una ‘injusticia’ por la que vale la pena protestar.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo aseguró que la democracia debe ser defendida ‘en el marco de la paz y la legalidad‘, por lo que recomendó a Salgado Macedonio protestar de forma pacífica ante la sanción del INE.

La dependencia gubernamental castigó a Macedonio por no declarar sus gastos de precampaña con la inhabilitación de su candidatura a Gobernador; adicionalmente, sobre él pesan acusaciones de violación, aunque de forma oficial sólo se le está sancionado por asuntos electorales.

López Obrador aseguró que hay sectores de la política mexicana que ‘no están contentos‘ con el proceso de la Cuarta Transformación, por lo que utilizan cualquier instrumento a su alcance para dificultarla, incluido al Instituto Nacional Electoral.

‘Hay que luchar en contra del fraude de forma pacífica, esa es la recomendación, no a la violencia (…) todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, nos han dañado y han dañado al país porque han avalado fraudes electorales‘.

Fue entonces que el Presidente recordó los episodios ocurridos en la Elección de 2006, de la que aún sostiene le ‘robaron’ la victoria para dársela a Felipe Calderón; incluso, aseguró que lo que actualmente sucede con Salgado Macedonio le pasó a él durante el desafuero.

‘Yo he padecido a los de arriba, los padecí mucho, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude y no veían nada; ojalá y las cosas cambien, mejoren, que la elección sea de la gente, del pueblo’, expresó López Obrador.

De la misma forma, recordó que en la democracia debe ser la voz de los propios ciudadanos la que se imponga por encima de las instituciones, razón por la que ‘se mete’ al problema sin importar el coste político.

‘Siempre me he metido aunque me afecte cuando se trata de principios, de defender la democracia, de desenmascarar a hipócritas (…) siempre he dado mi punto de vista y no me importa lo políticamente correcto’, remarcó el mandatario.


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: