Perfilan apertura de estadios en Nuevo León

80
Perfilan apertura de estadios en Nuevo León
Foto: Club Tigres

La reapertura de los estadios en Nuevo León ya estaría a la vuelta de la esquina, y el Tigres ante América de este sábado podría ser el primer partido que se juegue con público en Nuevo León desde marzo del año pasado.

Durante la conferencia de prensa de actualización de datos por Covid-19 en la entidad, la subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades, Consuelo Treviño Garza, aseguró que ya se tuvieron reuniones con el Club Tigres para cuadrar una posible reapertura del Estadio Universitario para el próximo sábado.

La información llega justo cuando, el pasado lunes, el equipo de Tigres informó que los abonados podrán usar su crédito de los cuatro partidos faltantes de la Temporada 2019-2020 para asegurar su lugar.

‘El día de hoy se llevó a cabo una reunión (con la directiva de Tigres), se revisaron los protocolos, se vieron áreas de oportunidad, se le dará seguimiento y lo verán miembros del Consejo de Seguridad en Salud‘, explicó la funcionaria a los medios de comunicación.

De tal forma, se espera que el próximo jueves den a conocer de manera oficial el regreso a los estadios, por lo que la venta de boletos iniciaría en los días siguientes.

El Volcán sólo podrá recibir el 30 por ciento de su aforo y los aficionados que logren ingresar deberán seguir los protocolos de salud y respetar su lugar asignado; de la misma forma, se prevé que la zona de la barra no sea utilizada y en su lugar se pondrán mensajes de apoyo al equipo o publicidad.

La reapertura de los estadios en Nuevo León ha sido un tema recurrente, toda vez que en otras plazas del País los aficionados han podido ingresar a las tribunas en números reducidos y siguiendo estrictos protocolos dictados por la Secretaría de Salud.

A mediados de marzo, el propio titular de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, ‘abrió la puerta’ a la posibilidad de reaperturar tanto el Universitario como el BBVA para la Semana Santa, situación que, aseguró, trataría con las directivas de los clubes locales.

La baja en casos, hospitalizaciones y muertes derivadas del Coronavirus en Nuevo León hacen que el retorno de la afición a los estadios sea ya inminente, aunque su condición dependerá de la ‘tercera ola‘ provocada por el periodo vacacional no vuelva a incrementar los números de la pandemia.

 

MÁS NOTAS EN EL BLOG: