PAN NL no define qué candidato se ‘baja’ por tema de paridad

290
PAN NL no define qué candidato se ‘baja’ por tema de paridad
Foto: PAN NL

El PAN Nuevo León no decidió finalmente a qué aspirante a Alcaldía ‘tumbar’ por la orden del Tribunal Electoral de modificar a sus candidatos por falta de paridad.

Tras una reunión en el Comité Estatal del PAN NL que duró varias horas, los cuatro candidatos en la cuerda floja descartaron bajarse de la contienda.

Ellos son Mauricio Fernández por San Pedro, Jesús Nava por Santa Catarina, Alfonso Robledo por Guadalupe y Daniel Carrillo por San Nicolás.

Los aspirantes señalaron que será el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, quien defina el proceso legal a seguir tras vencerse el plazo otorgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

NOTA RELACIONADA: Le tumban candidatos al PAN en Nuevo León

Esto tras la orden emitida el jueves por la Sala Regional Monterrey del TEPJF, que exigió al partido modificar sus candidaturas en municipios de alta rentabilidad.

Esto para cumplir con la paridad transversal y darle a una mujer la oportunidad de contender ya sea en San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás o Guadalupe.

Además, parte del fallo del TEPJF también obliga al PAN a modificar sus candidaturas en Apodaca, García o Juárez, para que haya dos candidatos hombres y una mujer.

Hasta ahora, el PAN NL postuló a Marlene Benvenutti en Apodaca y a Beatriz Torres en García, mientras que Noé Chávez compite a la alcaldía de Juárez.

Previo a la reunión en el Comité Estatal panista, el grupo de Santa Catarina, liderado por Víctor Pérez, y el de San Nicolás por Raúl Gracia, se enfrentaron al querer mantener a sus candidatos, Jesús Nava y Alfonso Robledo, respectivamente.

Amenaza Grupo Santa Catarina del PAN con moverse a Movimiento Ciudadano
Foto: Especial

El grupo Santa Catarina incluso amenazó con dejar el partido y ‘mudarse’ a Movimiento Ciudadano.

Esto después que el Grupo Santa Catarina publicara en redes una imagen de dos personas descargando naranjas, un clara alusión a Movimiento Ciudadano.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: