¡Otra vez chaquetón! Se esperan bajas temperaturas y lluvias en NL

249
FOTO: Milenio

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo frente frío número 50 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y por un canal de baja presión en el centro del territorio nacional.

Estas condiciones provocarán un marcado decenso en las temperaturas durante el fin de semana y se harán presentes las precipitaciones con intervalos de chubascos en Monterrey.

Asimismo, se pronostica la posibilidad de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

Para los próximos días se mantiene probabilidad de lluvias y tormentas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y hasta posibilidad de granizo.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan para evitar un golpe de calor.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el miercóles se espera una temperatura mínima de 21 grados, alcanzando por la tarde hasta los 33 grados, con una sensación térmica bochornosa, además, un cielo parcialmente nublado.

El jueves habrá un marcado ascenso en el termómetro, ya que se espera una mínima de 21 grados y una máxima que llegará hasta los 32 grados, un ambiente seco.

Cabe señalar que para el viernes el termomentro aumentará hasta una máxima de 36 grados y una mínima de 19, lo cual será un día caluroso.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua y evitar exponerse al sol, en caso de tener que salir de casa no olvidar aplicarse protector solar para evitar problemas en la piel.

Para el sábado y domingo, la temperatura mínima se mantendrá en 14 grados y una máxima de 21 grados, además, las lluvias se harán presentes y las tormentas eléctricas.

Es importante evitar la circulación por las calles inundadas, ya que como es costumbre se verán afectadas ante los chubascos.

Y, para el inicio de semana, lunes, las condiciones se compondrán con una mínima de 11 grados y una máxima de 19, pero con un cielo completamente despejado.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: