‘Nomadland’ y los grandes ganadores de los Premios Oscar

54
'Nomadland' y los grandes ganadores de los Premios Oscar
Foto: El Periódico

En una ceremonia única en su tipo debido a los protocolos tomados por la pandemia de Covid-19, se celebró la entrega número 93 de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Desarrollado en diversos escenarios y con un alto nivel de producción, la entre de los Óscar para este año deparó en varias sorpresas y momentos significativos que prometen hacer de esta edición una de las más recordadas, al margen de las condiciones en las que se organizó.

Mank, largometraje de David Fincher, partió como una de las favoritas de la crítica al contar con el mayor número de nominaciones; México se vio representado de forma exitosa y una mujer hizo historia al conquistar la estatuilla a Mejor Directora.

Los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc se hicieron presentes en la ceremonia al ganar el premio de Mejor Sonido por su labor en el filme Sound of Metal, del director Darius Marder.

Por su parte, la directora china-estadounidense Chloé Zhao hizo historia al ser la primer mujer de origen asiático en ganar la categoría de Mejor Dirección gracias al largometraje Nomadland, drama estelarizado por Frances McDormand.

Soul, el filme de Pixar estrenado en diciembre de 2020, ganó como Mejor Película Animada; Daniel Kaluuya y Yuh Jung Youn se llevaron la estatuilla en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente; mientras tanto, Promising Young Woman, escrita por Emmerald Fennell destacó como Mejor Guión Original.

Llegaban los premios más codiciados de la noche, y serían Anthony Hopkins por The Father, así como Frances McDormand por la ya mencionada Nomadland quienes se llevarían a casa los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz.

Se trata del tercer Oscar para McDormand, quien se apuntó como la única actriz de la industria que ha ganado tres estatuillas por roles protagónicos; por su parte, el eterno Anthony Hopkins se convierte en el ganador de Óscar más longevo de la historia, superando al recientemente fallecido Christopher Plummer.

La gran ganadora de la noche fue Nomadland, que se alzó con el galardón a Mejor Película y junto tres estatuillas, sumadas las de Mejor Actriz y Mejor Dirección.

Consulta la lista completa de ganadores aquí 


TE PODRÍA INTERESAR: