No voy a declinar a favor de absolutamente nadie: Larrazabal

74
No voy a declinar a favor de absolutamente nadie asegura Fernando Larrazabal
Foto: Facebook @Elgraficodenuevoleon

El candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, fue contundente en cuanto a un posible escenario de bajarse en la contienda electoral: No voy a declinar.

Esto frente al actual escenario en las últimas encuestas, que lo ubican en la cuarta posición y detrás de contendientes como Adrián de la Garza, Samuel García y Clara Luz Flores.

“No voy a declinar a favor de absolutamente nadie”, respondió Larrazabal tajante frente a la pregunta de un reportero de Grupo Reforma.

NOTA RELACIONADA: Garantizará Cienfuegos vacunación antiCovid para el 100% de población de Monterrey

Pese a caer en las preferencias de la ciudadanía, Larrazabal se mostró muy optimista en cuanto al resultado en las votaciones del próximo 6 de junio.

«Pa’ empezar voy a ganar, no tengas duda, pero jamás lo haría porque no puedo ser yo responsable después de una mal gobierno que sé que esto va a pasar quien quede de ellos tres», expresó el candidato albiazul.

«Entonces no hay ni a quién irle. Yo estoy haciendo mi campaña y no tengo duda que vamos a ganar».

El panista dijo no tener confianza en las encuestas, ya que los resultados en elecciones anteriores han mostrado que no se pueden tomar en serio, aseguró.

«Todas las encuestas que aparecen tienen un fondo y un fin para inducir a alguien. Yo en las encuestas no tengo confianza porque lo han demostrado.

«Hay medios de comunicación que publicaron en la elección anterior, faltando una semana, que Jaime Rodríguez iba tres puntos abajo de Ivonne, y ganó por 30».

MÁS DEL TEMA: Arremete Larrazabal contra MC: ‘Son Morenos fifís’

Larrazabal Bretón añadió que a él mismo obtuvo resultados poco favorecedores en las elecciones de 2009 a la Alcaldía de Monterrey.

«A mí en lo personal cuando fui candidato a Monterrey, en las encuestas de salida con las casillas cerradas decían que había perdido yo por 10 puntos, y gané por 15 en la madrugada».

Para el candidato panista, hay dos factores que son determinantes en su desconfianza ante las encuestas publicadas por medios de comunicación.

«En las encuestas, en mi concepto, suceden dos cosas: La primera dependiendo quién publique, dependiendo quién sea el encuestador, influye mucho en el resultado.

«Y la segunda, la mayoría de la gente esconde su intención del voto, entonces esos dos factores han hecho que los últimos resultados electorales en Nuevo León y muchos resultados en México cambian el sentido al final de la votación».

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: