Muestra Adrián video que vincula a Samuel García con el narco 

161
Muestra Adrián video que vincula a Samuel Garcìa con el narco
Foto: Especial

Adrián de la Garza presentó este viernes un video en el que vincula a Samuel García con Gilberto García Mena ‘El June’, narcotraficante del Cártel del Golfo.

En rueda de prensa, el candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León dijo que el candidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano ha mentido sobre los vínculos con su tío ‘El June’, quien está en prisión por narcotráfico. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

“Ha llegado a mi comité de campaña de forma anónima información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico”, expuso De la Garza en la presentación del video.

En el video aparece Samuel junto a su familia en el festejo de quinceaños del hijo de ‘El June’, cuando el emecista tenía cerca de 10 años de edad. 

“Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. 

Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado». 

El video, grabado el 1 de noviembre de 1996 en Miguel Alemán, Tamaulipas, muestra el festejo de XV años de Gilberto García Hinojosa, hijo de ‘El June’, donde además de Samuel García y su familia también estaba presente Héctor Beltrán Leyva, líder del Cártel de Sinaloa. 

El festejo era amenizado con música en vivo a cargo del grupo Los Tigrillos 

Parte del material audiovisual recopila distintas ocasiones en que García Sepúlveda ha tratado de desvincularse de ‘El June’. 

“A ese sujeto no lo conozco, sé que tiene ya 20 años en la cárcel, no tengo idea qué hizo, qué haya hecho”, expresa Samuel en una de las grabaciones.

“Supe hace mucho tiempo que había un primo lejano de papá que estaba en el ‘botiquín’, pero digo ni es tema ni será porque no lo conozco”, se escucha a Samuel García decir al periodista Víctor Badillo en otro de los clips.

“Se me señalaba que había parentesco pero no con Juan Ábrego, con ‘El June’, Juan Ábrego no sé quién sea y no tiene nada que ver con mi familia. El señor éste ‘El June’ lo acepté y lo dije públicamente es familiar lejano de papá. No lo conozco, lleva 30 años años en la cárcel y yo ahorita tengo 33 años, entonces ahí sí creo que está muy estirado quererme involucrar con una persona que cuando yo tomaba biberón ahora sea quien me paga campañas o haya parentesco”, dice García Sepúlveda en una tercera grabación.

Adrián de la Garza dijo que el padre de Samuel García es operador financiero del Cártel del Golfo, y añadió que interpondrá una denuncia en la Fiscalía General de la República para que se investiguen los recursos de la campaña del emecista. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: