Muere príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, a los 99 años

138
Muere príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, a los 99 años
Foto: Diario AS

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, murió este viernes a los 99 años, según informó la Familia Real británica a través de un mensaje en un comunicado.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

NOTA RELACIONADA: Príncipe Felipe es operado con éxito del corazón

El duque de Edimburgo murió en el Castillo de Windsor este viernes por la mañana, luego de una reciente estadía en el hospital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

El sitio web de la familia real se vistió de negro en medio de la noticia de la muerte del príncipe.

d4b043c2 afcd 4466 868b c284555ebe5d

El funeral del duque de Edimburgo se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, «de acuerdo con la costumbre y con los deseos de Su Alteza Real», dijo el Colegio de Armas en un comunicado.

El Colegio de Armas, que supervisa aspectos ceremoniales del trabajo de la familia real, también mencionó que el funeral no será un funeral de Estado y no será precedido por una mentira en el estado.

Asimismo, se mencionaron que: “En vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de covid-19 y se solicita con pesar que el público no intente asistir ni participar en ninguno de los eventos que conforman el funeral”.

Problemas de salud del príncipe Felipe

El príncipe había sido objeto de gran atención en los medios de comunicación por u avanzada edad. En diciembre de 2019, fue trasladado al hospital como una «medida de precaución» por lo que el Palacio de Buckingham describió como una condición «preexistente».

NOTA RELACIONADA: Hospitalizan al esposo de la reina Isabel II a sus 99 años

Con anterioridad él había sido ingresado al hospital en múltiples ocasiones por una variedad de razones, incluso para un reemplazo de cadera y para el tratamiento de infecciones de la vejiga.

Fue el 22 de julio de 2020 la última vez que se vio al príncipe Felipe de Edimburgo en un acto público, cuando hizo entrega del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería ‘The Rifles‘ a la duquesa de Cornualles en una ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Windsor.

Muere el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El duque nació como el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfú en 1921.

Dejó Grecia a los 18 meses con su familia cuando el rey Constantino se vio obligado a abdicar después de una revuelta de las fuerzas militares griegas. La familia se mudó primero a París y luego, en 1928, a Inglaterra.

Felipe tuvo una infancia itinerante, educado de diversas formas en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Se convirtió en un oficial naval condecorado por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial y, cuando volvió la paz, reavivó una amistad anterior con Elizabeth que rápidamente se convirtió en un romance público.

El duque tuvo que renunciar a su título griego para poder casarse, se convirtió en un súbdito británico naturalizado y tomó el apellido Mountbatten, derivado del lado materno de la familia.

La ceremonia de matrimonio se llevó a cabo en la Abadía de Westminster en 1947. Él y Elizabeth tuvieron cuatro hijos: Carlos, Anna, Andrés y Eduardo.

TE PODRÍA INTERESAR: