Monterrey vacuna adultos de otros municipios en último día

83
Monterrey vacuna adultos de otros municipios en último día
Foto: Twitter @DrManueldelaO

Este domingo finaliza la primera fase de vacunación antiCovid-19 en Monterrey, en donde incluso adultos mayores de 60 años, residentes otros municipios han aprovechado su última oportunidad para recibir la primera dosis. 

En un inicio la Secretaría de Salud de Nuevo León había asegurado que solo se vacunarían ciudadanos que residieran actualmente en el municipio, sin embargo, este 18 de abril el personal de salud representante de la Federación cedió a vacunar a personas de otros lugares del Área Metropolitana.

Esto a pesar de que en primera instancia el personal del IMSS había negado la posibilidad en el módulo drive thru, de acuerdo a la orden inicial.

Por tanto, este es el último día para que personas que no hayan alcanzado citas en otros municipios acudan al módulo drive thru de la Arena Monterrey o el de UVM Campus Cumbres.

En este último módulo se aseguró desde la entrada que las personas de la tercera edad puede recibir su primera dosis aunque sea de otro municipio y vaya sin cita. 

Por esta razón, se prevé que Monterrey incremente su solicitud de dosis en la próxima jornada, después de que las personas que haya vacunado deberán recibir la segunda vacuna en el mismo módulo donde se les aplicó la primera. 

En cuanto al resto de los módulos de la capital de Nuevo León, permanecen abiertos para vacunar a los regiomontanos los instalados en el Parque Aztlán, y el Gimnasio Monterrey 400 hasta las 4 de la tarde.

Trasciende que aunque aunque ya no se aplican dosis en los módulos del Parque España, el Gimnasio Bicentenario, Diego de Montemayor, el Estadio de Borregos, Unidad Mederos de la UANL y el Colegio Liceo, estos permanecen abiertos para dar orientación.

Cabe destacar que ayer incluso el Municipio ofreció vehículos para trasladar a los adultos mayores que llegaban a esos puntos, hacia los módulos donde sí continúa la aplicación de la vacuna.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: