México se convierte en el tercer país de América con más muertes por consumo de alcohol

158
México se convierte en el tercer país de América con más muertes por consumo de alcohol
Foto: Archivo

Ya es recurrente que en estudios que se realizan siempre nuestro México aparece en los primeros lugares, desafortunadamente no en cosas positivas y la mayoría de las veces somos los mejores pero en inseguridad, diabetes o en consumir alcohol.

En esta ocasión el alcohol es nuevamente protagonista de este estudio pero para mal, ya que tras una investigación se dio a conocer que México es el tercer país con más muertes por el consumo de dichos productos.

La investigación fue realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la que se indica que alrededor del 80% de las muertes relacionadas con el consumo del alcohol en América, se centran en tres países:

  1. Estados Unidos – 36.9%
  2. Brasil – 24.8%
  3. xico– 18.4%

Se estima que alrededor de 85 mil muertes que se dieron entre el 2013 y 2015 en América, fue provocado por el consumo de alcohol y fueron en su mayoría los hombres los que perdieron la vida.

De esa cantidad el 64.9% fueron muertes a personas menores de 60 años y la gran mayoría tenia trastornos como dependencia de alcohol, hepatopatías y trastorno neuropsiquiátricos.

Debido a esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se aumenten impuestos y restricciones a los productos para que se frene el consumo de ellos.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: